Lentejas con chorizo
Receta de lentejas con chorizo para 3 ó 4 personas
Las lentejas es uno de esos platos tan sabrosos y nutritivos que se ha convertido en uno de los platos principales de la gastronomía de muchas zonas. Su preparación es muy sencilla, por lo que hasta los recién iniciados en la cocina podrán prepararlo con facilidad.Con esta estupenda selección de recetas vamos a ver a como hacerlas fácilmente, de modo que seguir los pasos para conseguir el mejor de los resultados o ir improvisando con pequeños toques de mas o menos ingredientes.
Ingredientes:
- 400 gramos de lentejas
- 1 chorizo
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 Patata mediana. (Opcional)
- 1 Pimiento Verde. (Opcional)
- Media cucharada de Colorante. (Opcional)
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de lentejas con chorizo.
En esta receta vamos a enseñar a preparar las clásicas lentejas con chorizo, las favoritas de muchas personas.- Las lentejas se pueden preparar fácilmente utilizando una olla exprés. Si tenéis una, no dudéis en utilizarla porque os reducirá mucho el tiempo de cocción. Si no, no te preocupes, pues en una olla convencional también se puede preparar y no tienes que estar constantemente encima del guiso.
- Pela la cebolla y lávala bien en agua fría. Córtala en trocitos pequeños o bien pásala por la trituradora. Sofríe la cebolla y cuando esté dorada añádela a la olla que vayas a usar.
- Lava y trocea en dados pequeños la zanahoria y viértela también en la olla.
- Pela y troce los dientes de ajo para que acompañen al resto de verduras.
- Corta el chorizo en rodajas antes de echarlo a la olla junto con la hoja de laurel. Pasados dos minutos echad ya las lentejas.
- A continuación llenaremos la olla con cuatro vasos de agua (Habiendo metido ya todos los ingredientes), lo importante es que cubra todos los ingredientes con la lenteja.
Encendemos el fuego, y cuando el agua empiece a hervir tapamos la olla. Cuando la olla indique que la presión esta correcta la dejaremos unos 10 minutos, en caso de cacerola normal simplemente controlar y que no se pegue despúes de 10 minutos bajar el nivel de potencia de fuego o vitro. - Transcurridos los 10 minutos, le quitamos presión a la olla. Cuando suelte todo el vapor concentrado la abrimos y retiramos la hoja de laurel. Veréis que el agua ya va tomando color gracias a los ingredientes que hemos usado. Probamos como está y corregimos con un poquito de sal y pimiento dulce.
- A partir de ese momento sólo tenemos que remover de vez en cuando para que no se peguen y añadirle sal al caldo hasta que esté a nuestro gusto. Tardarán unos 45 minutos en total, pero lo mejor es probarlas cuando el líquido empiece a espesar.
Dificultad: Fácil
Precio: 2-3 €
No hay comentarios: